N O T I C I A S:

.

.

Golpean y maniatan a vigilantes para robar en Municipalidad de Pillco Marca

02 junio 2017

Cuatro sujetos armados asaltaron la Municipalidad de Pillco Marca y se llevaron 1000 soles que sacaron de la caja fuerte tras golpear y maniatar a los vigilantes. El atraco se perpetró la noche del miércoles.

Teodoro Bravo Gonzáles (51) y Esteban Ramos Cabrera (69) narraron que a las 11 de la noche aproximadamente fueron sorprendidos, en sus puestos de vigilancia, por 4 sujetos que portaban armas de fuego.

Los delincuentes ingresaron por la parte posterior de la Municipalidad y al primero que redujeron fue al que se encontraba en la cochera para luego dirigirse  hacia la parte delantera, donde se encontraba el segundo vigilante a quien llevaron junto con su compañero.

Los ataron de pies y manos y los golpearon cuando se negaron a entregar las llaves de las oficinas. Un delincuente armado se quedó custodiándolos, mientras los otros tres  se fueron hacia las oficinas de Tesorería.

Violentaron las puertas para ingresar a la oficina de Tesorería donde presumían había mucho dinero por lo que usando una soldadura autógena abrieron la caja fuerte y se llevaron el dinero que había.

Una vez que los asaltantes se fueron, los guardianes desataron las ataduras y comunicaron al jefe del Serenazgo que los auxiliaron y llevaron al hospital de EsSalud porque estaban muy golpeados. Allí les habrían negado la atención pese a que están asegurados, por lo que fueron trasladados al Centro de Salud de Pillco Marca donde apenas les suturaron las heridas.

En la mañana llegaron policías y un fiscal realizaron diligencias en dicha oficina.
Inicialmente se dijo que se habían llevado 30 mil soles, más tarde 7 mil, pero al finalizar el arqueo de caja verificaron que los delincuentes solo se llevaron 1000 soles.
Se informó que si bien hubo buena recaudación, pero gran parte del dinero se depositó en el banco. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.