N O T I C I A S:

.

.

“Estuve preso por defender los intereses de los agricultores”

26 junio 2017

Con una colorida y bulliciosa caravana fue recibido el dirigente cocalero Eduardo Ticerán Salazar en el valle del Monzón, tras casi siete años de prisión procesado por supuesto tráfico de drogas y apoyo al terrorismo.

“Tal vez mi único delito fue decir que sería candidato presidencial. Injustamente estuve encarcelado casi siete años, unicamente por defender los intereses de nuestros hermanos agricultores del valle del Monzón”, manifestó.

Con banderolas y pancartas, dirigentes y pobladores de Llata y del valle del Monzón recibieron al dirigente cocalero a su llegada procedente de Lima, primero en Tingo  María, luego en Cachicoto y posteriormente en Monzón, capital del distrito del mismo nombre, de donde regresó a  Cachicoto.

“Estoy libre por exceso de carcelería, aunque en dos oportunidades me lo denegaron. Nunca fui traicionado ni olvidado por el pueblo, nunca hice una cosa ilícita, tampoco nunca llevé ni un solo centavo del pueblo a mi casa, todo lo que conseguí en mi vida fue para mi pueblo y para mis hermanos agricultores, en reconocimiento a eso es esta muestra de recibimiento (…) como la planta del roble nuestra población se mantiene firme”; añadió Ticerán en un discurso en Cachicoto.

Anunció que continuará gestionando la ejecución del Plan Estratégico Integral Sostenible y la Zonificación Económica (…) que elaboraron con la UNAS antes de ser encarcelado.
Ticerán no quiso confirmar si será candidato en las próximas elecciones regionales y municipales o generales. “Primero tengo que solucionar mi situación judicial”, anotó. (Emer Aranguez Caqui - Corresponsal en Tingo María)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.