N O T I C I A S:

.

.

MEF transfirió dinero para contratar a profesores y pago de horas adicionales

12 junio 2017

El Ejecutivo autorizó la transferencia de 39 millones 343,071 soles a los Gobiernos Regionales para financiar la contratación de profesores y el pago de horas adicionales para la implementación de la jornada escolar completa.

Los recursos se transfieren de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2017 del pliego 010 del Ministerio de Educación, según el Decreto Supremo 172-2017-EF, publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano.

Este monto servirá para financiar el pago del costo diferencial de la contratación de profesores para cubrir el incremento de horas de la Jornada Escolar Completa, así como las horas de clase que dejen de dictar los profesores, a quienes se les encargará las funciones de Coordinador Pedagógico o Coordinador de Tutoría.

También se utilizará para financiar el pago de horas adicionales a favor de los profesores del nivel de educación secundaria, para la implementación de la Jornada Escolar Completa.
Asimismo, se establece que los recursos transferidos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La norma lleva la firma del Primer Vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, encargado del Despacho de la Presidencia de la República.

También del jefe del Gabinete ministerial, Fernando Zavala, encargado del despacho del Ministerio de Economía y Finanzas y de la ministra de Educación, Marilú Doris Martens. (Andina)

42 instituciones educativas del departamento de Huánuco aplican la Jornada Escolar Completa que según el Minedu propone más horas, mejor calidad y mayores oportunidades para el estudiante. (Diario Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.