N O T I C I A S:

.

.

Destituyen a Yonel Soto de la Municipalidad de Huánuco

21 junio 2017

Con el informe de precalificación de la Secretaria Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios en su contra, fue destituido de la Municipalidad Provincial de Huánuco el obrero municipal Yonel Soto Guerrero, quien además es dirigente de la Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú (Fenaomp) y de la CGTP en Huánuco.

La Resolución Gerencial n.º 001-2017-MPHCO-GSA-OS fechada el 15 de junio y rubricada por la gerente de Sostenibilidad Ambiental, Hilda Ortíz Falcón, concluye que Soto Guerrero hizo “abandono de trabajo” del 2 al 23 de enero de este año, hecho que constituye “falta grave”.

El documento señala que la sanción administrativa no lo exime de responsabilidades por lo que el expediente ha pasado a la procuradora municipal para que evalúe las acciones legales en su contra.

En sus considerados indica que para justificar su inasistencia, Soto presentó de manera extemporánea un certificado médico particular con el diagnóstico de trastorno de ansiedad, y una declaración jurada de su entonces jefe inmediato Jorge Flores Vela de que Soto había pedido de manera verbal permiso por salud.

Sin embargo durante los días de supuesto descanso médico Soto asistió a una misa del Niño Jesús y a una diligencia fiscal en la Unheval,indica la resolución que también precisa que Flores se retractó de su declaración jurada, pues no pudo autorizar el permiso de Soto porque estaba de vacaciones y que fue “sorprendido” por éste.

Por esa falsa declaracion jurada, Flores sería denunciado y se le abriría proceso administrativo, según lo confirmó la secretaria técnica de la Municipalidad, Flor de María Tarazona Tucto.

INHABILITACIÓN
Por otro lado, se conoció que el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República confirmó la inhabilitación para el ejercicio de la función pública por un año a cinco exfuncionarios de la Municipalidad de Huánuco en la gestión de Jesús Giles Alipázaga por autorizar el pago irregular de aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad, y bonificaciones por escolaridad, vacaciones, aniversario de Huánuco y Día del Servidor Municipal a favor del alcalde y funcionarios de confianza.

Los inhabilitados son Godofredo Domínguez Meza (gerente de Planificación y Presupuesto), Benjamín Vladimir Cruz Picón (gerente de Administración), José Anibal Rojas Barrera (gerente de Administración), Zenón Salvador Morales (gerente de Personal) y Eusebio Misael Robles Llanos (responsable del área de Remuneraciones y Pensiones) (Diario Página 3)

http://pagina3.pe/destituyen-a-yonel-soto-de-la-municipalidad/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.