N O T I C I A S:

.

.

Cambian a 2 directores de la UGEL Huánuco

02 junio 2017

Tras el escándalo por el pago indebidos de más de 260 000 soles que realizaron funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huánuco a nueve docentes, incluida la esposa del planillero, ayer se oficializó el relevó de sus directores de Gestión Administrativa e Institucional, tal  como lo había anunciado el titular de la Dirección Regional de Educación, Luis Colonia.

Osmider Alvarado Ortega asumió la Dirección de Gestión Administrativa en reemplazo de Willy Oscar Lázaro Huamán, quien además estaba cuestionado porque no tiene el título profesional para ocupar esa plaza.

Y Sofia Martel Chávez es la nueva directora de Gestión Institucional en reemplazo de Carlos Alberto Rada Noriega, involucrado también en la tramitación del pago de más de 260 000 soles a 9 profesores por intereses legales de preparación de clases.

El director de la UGEL, Hilmer Marchan Coz, indicó que el cambio de los otros implicados se realizará en los próximos días. “Solo se han cambiado a dos [personas] porque ocupaban cargos de confianza, los demás serán cambiados mediante proceso administrativo”, manifestó al indicar que tienen contrato CAS.

Según un informe de la UGEL, los otros implicados en el pago indebido son Catherine Mendoza Cercedo de Fano (tesorera), Primitivo Alvarado Bueno (jefe de planillas) y Youll Anthony Alvarado Cudeña (Planificación).

“Sus jefes inmediatos realizarán el cambio en los próximos días”, apuntó Luis Colonia. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.