N O T I C I A S:

.

.

Amplían plazo para culminar obra de agua potable de Cayhuayna

19 junio 2017

La reformulación del expediente técnico de la obra de agua potable y desagüe de Cayhuayna Alta, distrito de Pillco Marca, obligará a que su plazo de ejecución se extienda hasta fines de este año, informó el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, César Martel.

Indicó que a la obra se está incorporando la implementación del sistema Scada (Supervisión, Control y Adquisición de Datos) y la construcción de tres pozos tubulares.
Martel explicó que los pozos tubulares servirán como contingencia debido a que Seda Huánuco no podrá abastecer a Cayhuayna las 24 horas del día y el software del sistema Scada servirá para monitorear el funcionamiento de la potabilización del agua.

“Esas obras van hacer que el plazo de ejecución corra hasta fines del presente año”, manifestó al indicar que según el expediente técnico la obra debía concluir en julio de este año.

Además, el funcionario detalló que la reformulación del expediente incluye a los sectores 4 y 5 como parte del proyecto, logrando la cobertura de todo Cayhuayna Alta.

“La anterior gestión solo consideró a estos sectores en el estudio de preinversión y no en el expediente técnico”, manifestó.

Actualmente la obra tiene 62 % de avance 46 millones de soles de inversión.
“Con la reformulación llegaremos a los 57 o 60 millones”, agregó.

César Martel informó que la obra no está paralizada y que sí se está pagando a los obreros sus haberes. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.