N O T I C I A S:

Abren proceso administrativo a 6 exfuncionarios por puente Cashapampa

7 jun. 2017

El gobernador regional, Rubén Alva, ordenó abrir proceso administrativo disciplinario contra los tres miembros del Comité de Licitación de la construcción del puente carrozable Cashapampa, Monzón, y otros tres servidores del Gobierno Regional por aparentes irregularidades en el proceso para seleccionar al Consorcio Vial Monzón para ejecutar  la obra y el pago de adelantos con cartas fianzas inválidas y sin el suficiente respaldo económico.

Se trata de  Edelmira Zulma Picón Ruíz, Mirozaqui Ramírez Paredes y Fredy Tarazona Campos, presidenta y miembros del Comité de Selección que el 14 de setiembre del 2010 otorgó la buena pro al Consorcio Vial Monzón para que ejecute la obra por más de 5 millones de soles.

Y de los exdirectores de Administración, Yesenia Chía Estacio; de Contabilidad, Rafael Vidal Romero; y de Tesorería, Roxana Josefa Ramírez, que otorgaron el adelanto directo y adelanto de materiales sin advertir que las cartas fianzas no eran válidas y que la entidad financiera Luz Fuerza LTDA no tenía liquidez para solventar el monto garantizado.

La Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos del Gobierno Regional ha recomendado sancionar a los seis exfuncionarios de la administración de Jorge Espinoza con el cese temporal sin goce  de remuneraciones por 360 días.

La Resolución Ejecutiva Regional n.º 308-2017-GRH-GR fechada el 17 de mayo y que rubrica Rubén Alva, les otorga cinco días hábiles de plazo para que presenten sus descargos. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.