N O T I C I A S:

.

.

Abren proceso administrativo a 6 exfuncionarios por puente Cashapampa

07 junio 2017

El gobernador regional, Rubén Alva, ordenó abrir proceso administrativo disciplinario contra los tres miembros del Comité de Licitación de la construcción del puente carrozable Cashapampa, Monzón, y otros tres servidores del Gobierno Regional por aparentes irregularidades en el proceso para seleccionar al Consorcio Vial Monzón para ejecutar  la obra y el pago de adelantos con cartas fianzas inválidas y sin el suficiente respaldo económico.

Se trata de  Edelmira Zulma Picón Ruíz, Mirozaqui Ramírez Paredes y Fredy Tarazona Campos, presidenta y miembros del Comité de Selección que el 14 de setiembre del 2010 otorgó la buena pro al Consorcio Vial Monzón para que ejecute la obra por más de 5 millones de soles.

Y de los exdirectores de Administración, Yesenia Chía Estacio; de Contabilidad, Rafael Vidal Romero; y de Tesorería, Roxana Josefa Ramírez, que otorgaron el adelanto directo y adelanto de materiales sin advertir que las cartas fianzas no eran válidas y que la entidad financiera Luz Fuerza LTDA no tenía liquidez para solventar el monto garantizado.

La Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos del Gobierno Regional ha recomendado sancionar a los seis exfuncionarios de la administración de Jorge Espinoza con el cese temporal sin goce  de remuneraciones por 360 días.

La Resolución Ejecutiva Regional n.º 308-2017-GRH-GR fechada el 17 de mayo y que rubrica Rubén Alva, les otorga cinco días hábiles de plazo para que presenten sus descargos. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.