N O T I C I A S:

.

.

69 comunidades reducen deforestación de bosques

27 junio 2017

Sesenta y nueve comunidades nativas del país están comprometidas en la lucha contra la deforestación y la conservación de los bosques, al formar parte del Programa Bosques del Ministerio del Ambiente (Minam), se informó.

“Estas comunidades nativas, ubicadas en ocho departamentos, están afiliadas al mecanismo de Transferencias Directas Condicionadas (TDC) que implementa el Programa Bosques”, detalló el Minam.

Dicho mecanismo comprende la entrega de incentivos económicos y asistencia técnica para el desarrollo de actividades productivas que den mayor valor económico al bosque, sin deforestación, con el fortalecimiento de la vigilancia de bosques y la gobernanza comunal, y la atención a necesidades básicas de cada comunidad.

Desde su creación (2010), el Programa Bosques ha otorgado incentivos económicos por más de S/ 24 millones a comunidades nativas, en beneficio de más de 5 500 familias, de 11 grupos étnicos amazónicos, lo que asegura la conservación de aproximadamente 800 mil hectáreas de bosques.

El coordinador ejecutivo del Programa Bosques, César Calmet Delgado, informo que están desarrollando nuevos mecanismos para asegurar la conservación de otras categorías de bosques, más allá de las que habitan las comunidades nativas. (Diario Página 3)

http://pagina3.pe/69-comunidades-reducen-deforestacion-de-bosques/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.