N O T I C I A S:

.

.

TINGO MARÍA: Detienen a dos colombianos acusados por violación sexual y a otro sujeto por tenencia ilegal de armas

23 mayo 2017


Agentes del Equipo Especial de Inteligencia de Tingo María, en oportunas intervenciones lograron detener a un sujeto implicado en el abuso sexual a una menor y a otro sujeto por tenencia ilegal de arma de fuego, ambos de nacionalidad colombiana.

Los policías al tomar conocimiento que la menor A.G.R.G (16) habría sido ultrajada sexualmente la noche del 17 de mayo 2017 en el sector denominado Picuruyacu, comprensión del distrito de Castillo Grande, por un sujeto de nacionalidad colombiana; realizaron un operativo por los diferentes puntos críticos de esta ciudad a fin de ubicar al individuo.

Es así que los custodios del orden intervinieron en el restaurante “Sabor Colombiano”, ubicado en la cuadra 08 del jirón Cajamarca a los ciudadanos colombianos Andrés Felipe Yazo Aguirre (21), Juan David Velásquez Benjumea (27), Carlos Andrés Cardona Aguirre (28) y Cristian Daniel Molano Tabares (23), mientras que Isidro Caicedo Cuero (34) y Eduard Dario Monsalve Jiménez (38), fueron intervenidos a inmediaciones del mercado de abastos local.

Realizadas las primeras diligencias con la participación del representante del Ministerio Público, la policía llegó a determinar que el presunto autor del agravio contra la menor sería Andrés Felipe Yazo Aguirre (21), quien fue reconocido plenamente por la agraviada, siendo detenido inmediatamente.

Asimismo, durante el registro domiciliario practicado en la habitación de Isidro Caicedo Cuero (34), ubicada en la cuadra 03 del jirón Piura, el personal policial incautó una pistola Baikal con la serie POT8872 con su respectivo certificado a nombre del S2 PNP Charly John De la Cruz Amand, quien se encuentra con abandono de cargo en la institución policial.

Ambos sujetos permanecen en el complejo policial “Capitán PNP Eliot Estela Calderón” en calidad de detenidos, al encontrarse investigados por la presunto delito de violación sexual de menor y tenencia ilegal de armas, respectivamente.
(Emer Aranguez Caqui / Corresponsal en Tingo María)


Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.