N O T I C I A S:

.

.

Solo 68 empresas interprovinciales están autorizadas para operar

29 mayo 2017

Solo 68 empresas interprovinciales de Huánuco están autorizadas por de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones para operar brindando el servicio público de pasajeros, informó el director de Circulación de dicha institución, Elmer Chuquiyauri.

Detalló que hay 43 empresas con vehículos de la categoría M1 (automóviles, station wagon y otros) que tienen autorización, 12 de la categoría M2 (combis) y 13 de M3 (de más de 5 toneladas).

“La mayoría de las empresas formales cubren las rutas Huánuco-Tingo María, Huánuco-Ambo y Huánuco- Panao y viceversa”, indicó el funcionario.

Explicó que las empresas con vehículos de la categoría M1 que cubren las rutas a Lauricocha, Huamalíes y Yarowilca no tienen permiso porque el reglamento para su libre circulación está en debate en el Congreso de la República.

“No podemos dar autorizaciones porque no tienen marco legal. Están dando servicio de manera informal”, aclaró Chuquiyauri.

No obstante les están permitiendo operar pero vigilando —dijo— que cumplan con los requisitos mínimos (SOAT y revisión técnica). (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.