N O T I C I A S:

.

.

Regidores divididos por secretario general

09 mayo 2017

Mientras la regidora de oposición Varinia Calvo critica el desempeño del secretario general de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Juan Pedro Oliveros por “no entregar la información que solicitan los regidores”; el regidor oficialista, Roy Gonzales, señala que “está cumpliendo con su labor dentro de sus competencias”.

“El secretario general me está negando información para cumplir mi el rol fiscalizador”, acusó Varinia al indicar que desde hace meses está pidiendo la rendición de cuentas de los gastos por la fiesta de carnaval y la contratación por CAS y por terceros.

Señaló que por esa razón ha denunciado el último viernes ante la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa al alcalde Aníbal Solórzano y a Pedro Oliveros por omisión de funciones.
“Se me viene negando información con el cuento de que el pleno del concejo tiene que autorizar el pedido”, se quejó con notoria incomodidad.

Ante estas declaraciones, Roy Gonzales le respondió señalando que “es su percepción (…), es imposible que se le niegue información porque existen leyes que amparan la libertad de información”.

El regidor oficialista dijo que el pedido de Varinia es un trámite administrativo que sigue su curso, pero como “en todas las instituciones públicas hay el problema de que los trámites son lentos”.

Señaló que en su caso no tiene problemas por el trabajo de la Secretaría General, pues “es un órgano de apoyo, no es un órgano de línea, no tiene facultades para tomar decisiones”. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.