N O T I C I A S:

.

.

Reclaman que local antiguo del Carlos Showing funcione como centro de salud

11 mayo 2017

Mientras los ambientes del CLAS Perú Corea están atiborrados de pacientes que incluso no alcanzan cita para ser atendidos, los ambientes del local antiguo del ahora Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari están vacíos con médicos con muy poco que hacer. Y es que como parte del proceso de construcción de la nueva infraestructura del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, se elevó de categoría a Hospital Materno Infantil el centro de salud Carlos Showing Ferrari de Paucarbamba que ahora solo atiende partos y a infantes. Con esta medida los pacientes de este centro de salud han sido derivados al CLAS Perú Corea en el fundo Zevallos.

“En el Perú-Corea no hay espacio (…), no hay cupo, los niños van para vacunarse y no hay cupo”, dice Julia Príncipe, presidenta  del Comité Central del Vaso de Leche de Amarilis, que afirma haber recibido esas quejas de las madres beneficiarias de dicho programa.
Ella propone que se reabra el Showing antiguo como centro de salud para descongestionar la atención en el Perú-Corea y los vecinos de Paucarbamba puedan seguir atendiéndose donde antes lo hacían.

“En el Perú-Corea no hay espacio y acá está vacío”, agrega.
Al respecto la gerente de Desarrollo Social, Ada Gonzáles, afirmó que el Showing Ferrari ya fue elevado de categoría y no puede brindar servicios de centro de salud como antes.
“Puede tener dos infraestructuras pero no puede atender otros servicios” que no sean materno infantil, apunta.

No obstante la funcionaria dijo que tomarán nota de la situación que se está presentando para adoptar decisiones para mejorar la atención a la población.
Y si bien advirtió que el Hospital Materno Infantil va a necesitar de los ambientes del local antiguo, también subrayó la necesidad de que se construya un centro de salud para Paucarbamba.

“Ya tienen terreno por la Zona Cero, pero es un nuevo proyecto”, anotó.

HOSPITAL DE CONTINGENCIA
Entre tanto, el gerente general del Gobierno Regional, Gustavo Alvarado, se refirió al informe de Salud señalando que el agua de los pozos tubulares del Hospital de Contingencia no son aptas para consumo humano y no se pueden usar para realizar las hemodiálisis.

Aseguró que ya han coordinado con Seda Huánuco para que abastezca el nosocomio con agua potable a través de cisternas, mientras llega e instalan el sistema de clorificación del agua que ya han comprado. Estimó que para el sábado estará instalado dicho sistema.
La consejera delegada, Nithhzy Orneta, acusó “improvisación” en el traslado del Hospital Hermilio Valdizán al Hospital de Contingencia que se ha reflejado también en el uso de agua no potabilizada y que los diferentes servicios hospitalarios no funcionen. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.