N O T I C I A S:

.

.

Próxima semana entregan hospital a Consorcio

01 mayo 2017

El próximo miércoles, el Gobierno Regional entregará la actual infraestructura del Hospital Regional Hermilio Valdizán al Consorcio Obrainsa-Joca para que inicie su demolición y la construcción de la nueva infraestructura.

Así lo dio a conocer el gerente general del Gobierno Regional, Gustavo Alvarado, quien señaló que el 9 de mayo deben terminar el traslado de los equipos y mobiliario al Hospital de Contingencia.

Indicó que en estos días se abrirá la atención en Consultorios Externos en el Hospital de Contingencia.

“Tenemos un 60 % de avance [en el traslado]”, manifestó al explicar que ya se trasladó la parte medular y aún falta el mobiliario.

El gerente señaló que la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional está coordinando con el Consorcio Obrainsa-Jaca para determinar el cronograma de demolición.

Contingencia
En cuanto al anillo de contingencia, Alvarado reconoció los problemas que están teniendo en la atención de pacientes, sin embargo exhortó a los centros de salud a atender y trabajar con los recursos que tienen.

“Los establecimientos están para atender a la población”, expresó mientras indicaba que este periodo terminará cuando se inicie la atención en el Hospital de Contingencia.
Gustavo Alvarado dijo que los centros de salud deben dejarse de la referencia y contrarreferencia, pues “en esta transitoriedad se debe atender” a todos. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.