N O T I C I A S:

.

.

Proponen regular construcciones para evitar accidentes eléctricos

04 mayo 2017

Electrocentro pedirá a la Municipalidad Provincial de Huánuco que emita una ordenanza regulando las construcciones de aleros, voladizos y balcones en las viviendas en la provincia, con la finalidad de evitar accidentes por la invasión de las distancias mínimas de seguridad eléctrica.

Así lo anunció el jefe de la Unidad de Negocios de Electrocentro en Huánuco, Rubén Hinostroza Rojas, al mencionar que existe un antecedente en Lima, con la Municipalidad Distrital de Ancón, que emitió una ordenanza regulando el tema.

“Vamos a pedir que se emule dicha norma municipal. La ordenanza de Ancón prohíbe la construcción de voladizos sobre vía pública y las construcciones que invadan la faja de servidumbre eléctrica, establece una serie de sanciones su incumplimiento. En Huánuco, la norma se aplicaría en nuevas edificaciones”, manifestó.

La propuesta se sustenta en el Reglamento Nacional de Edificaciones, el Código Nacional de Electricidad-Suministro 2011, aprobado por Resolución Ministerial N° 214-2011-MEM/DM; Ley de Concesiones Eléctricas, Ley Orgánica de Municipalidades y otras disposiciones legales, explicó.

Rubén Hinostroza manifestó que hay personas que ponen riesgo la vida de sus familias al construir sus viviendas invadiendo espacios públicos. “Debemos a aprender a no construir aleros fuera del límite de nuestra propiedad”, precisó.

Por ello, en una reunión con la Fiscalía, la Prefectura, la Policía, Electrocentro planteó impulsar el tema. La respuesta de los asistentes, dijo, fue positiva.

La Fiscalía y la Prefectura también anunciaron que solicitarán emular la ordenanza municipal de Ancón, comentó el representante de Electrocentro en Huánuco. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.