N O T I C I A S:

.

.

Policía destruye laboratorio de droga en Luyando

16 mayo 2017

Personal de la comisaría de Tingo María, en operación policial realizada en el distrito Padre Felipe Luyando, provincia de Leoncio Prado, destruyó un laboratorio clandestino donde se fabricaba  alcaloide de cocaína.

En coordinación con la Fiscalía Antidrogas de Leoncio Prado, los policías ejecutaron un operativo de interdicción, iniciando el recorrido en la carretera de acceso al centro poblado Supte San Jorge hasta ingresar al sendero que conduce al sector denominado “El Escondido” del  caserío Huáscar.

Después de horas de caminata entre la espesa vegetación de la zona, encontraron oculto entre la maleza una vivienda rústica en la que fueron intervenidos Wilman Garcia Benites (45), Marisol Martha Trujillo Arteta (45) y Yonel Herrera Ávila (35), este último logró huir del lugar lanzándose a un barranco.

Durante el registro del inmueble, la policía halló gran cantidad de insumos químicos como oxido de calcio y carbonato de sodio. Asimismo, a unos metros del lugar encontraron una poza de maceración conteniendo regular cantidad de hoja de coca en proceso de maceración y otra poza de decantación con mezcla de insumos químicos.

Igualmente hallaron un bidón con una sustancia similar a droga líquida, 04  sacos de óxido de calcio, 60 galones  de  carburantes derivados de petróleo y 500 kilogramos de detritus, así como diversos utensilios y envases utilizados para la fabricación de alcaloide de cocaína.


Por la lejanía del lugar, la policía incineró y destruyó los productos e insumos hallados; mientras que la presunta droga líquida y los dos detenidos fueron trasladados a la unidad especializada para las diligencias respectivas. (Emer Aranguez C. / Corresponsal en Tingo María).



Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.