N O T I C I A S:

.

.

Policía decomisa 390 kilogramos de hoja de coca

18 mayo 2017



En diferentes operativos la Policía Nacional de Tingo María decomisó un total de 390 kilogramos de hoja de coca que era trasladada de manera irregular.

En el puesto de control policial ubicado en la carretera Fernando Belaunde Terry, durante el operativo policial “Bloqueo y Saturación 2017”, los efectivos de la comisaría de Tulumayo, intervinieron al vehículo de placa de rodaje T1V-969, el mismo que era conducido por José Luis Estela Rengifo (51).

Durante el registro hallaron un costal grande de polietileno que contenía hoja de coca seca con un peso total de 30 kilogramos. La carga era transportada sin contar con el permiso correspondiente.

Por otro lado, personal de la comisaría de Aucayacu con apoyo de agentes de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de Tingo María, efectuaron acciones de control en el distrito de José Crespo y Castillo, decomisando un total de 360 kilogramos de hoja de coca seca que eran transportados en tres trimóviles que circulaban por la ciudad de Aucayacu.

Los conductores fueron identificados como Aner Nieto Ambrosio (30), José Laurencio Jorge (43) y Deyvi Laurencio Primo (18), quienes afirmaron no portar documento alguno que certifique la procedencia legal del producto.


La hoja de coca decomisada fue trasladada e internada en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca, sede Tingo María, conforme lo dispone la normatividad vigente. (Emer Aranguez Caqui /Corresponsal en Tingo María)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.