N O T I C I A S:

.

.

Cámara de Comercio pide a presidente de la Mancomunicdad pacífico Centro Amazónico priorizar asfaltado de carretera Oyón-Ambo

03 mayo 2017

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio, demandó al gobernador del Gobierno Regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, electo presidente de la mancomunidad Pacifíco Centro Amazónico (PACA) que  también integra Huánuco, que priorice en sus gestiones el asfaltado de la carretera Oyón-Yanahuanca-Ambo que, dijo, es la única alternativa viable para descongestionar la carretera Central.

Refulio expresó sus dudas sobre Glodoaldo porque, conjuntamente con Junín, integra la Mancomunidad de los Andes.

“No  está prohibido que pertenezca a las dos mancomunidades, el reclamo es por ética y por el fortalecimiento de la mancomunidad PACA. Glodoaldo se hubiera abstenido de postular a la Presidencia”, declaró.

Además, el directivo de la Cámara de Comercio de Huánuco advirtió que  Glodoaldo y el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, que está por dejar la presidencia de la Mancomunidad PACA, presentaron a Proinversión tres proyectos de carretera (dos para Junín y uno para Huancavelica) como alternativas a la carretera Central, cuando debieron impulsar que se asfalte la carretera Ambo-Yanahuanca-Oyón que ya tiene expediente técnico listo.

Refulio sostiene que esta vía de comunicación no solo descongestionará la carretera Central sino que fortalecerá la Mancomunidad PACA que integran Huánuco, Pasco, Ucayali, Junín, Huancavelica y Lima Provincias.

“No estamos satisfechos cuando no se trabaja en equipo, igualdad y desarollo horizontal  para todos”, apuntó. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.