N O T I C I A S:

.

.

Pago irregular en UGEL Huánuco asciende a 260 mil soles

31 mayo 2017


Un nuevo caso de presunto acto de corrupción de detecta en la UGEL Huánuco. Se pagó de manera irregular 260 mil nuevos soles.

Según dio cuenta el Director Regional de Educación, Luis Colonia Zevallos, el director de la UGEL en mención, profesor Hilmer Marchán, autorizó el pago de ese monto de los intereses de la deuda social por preparación de clases a favor de nueve docentes.
Este acto, dijo, es irregular porque el procedimiento a seguir era que primero pagar la deuda social y luego los intereses.

En este acto que debe ser investigado estarían comprometidos los responsables de las oficinas de Gestión Institucional y Administración, quienes serán removidos de sus cargos.
La autoridad regional de Educación, dijo que el Órgano de Control Interno ya tiene el informe listo para remitirlo a la Procuraduría del Ministerio de Educación a fin que formalice las denuncias respectivas.


Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción también ya fue notificada para que realice las investigaciones a nivel del Ministerio Público. (Radio León)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.