N O T I C I A S:

.

.

Nueva acusación de asesinato en Madre Mía contra el “Capitán Carlos”

23 mayo 2017

Luego de varios años de silencio, Gloria Rosa Puente Runco (50) decidió contar el drama que le tocó vivir por causa del llamado “Capitán Carlos” como identifican al ahora ex presidente de la República, Ollanta Humala, entonces jefe de la base militar de Madre Mía, en la provincia de Tocache, San Martín.

Afirma que su esposo Eduardo Ponce Silva fue asesinado a los 32 años de edad por soldados y su cuerpo fue llevado a la base militar de Madre Mía.

Gloria narró que el 14 de junio de 1996, Eduardo y sus amigos fueron al poblado de La Morada y al día siguiente, cuando regresaban, fueron interceptados en el camino por soldados, pero no hicieron caso a la orden militar y fueron baleados.

“Fui a Madre Mía, el “Capitán Carlos” me entregó el cadáver de mi esposo mediante un papel y llorando le pregunté por qué lo mataron y  el “Capitán Carlos” me respondió que lo habían matado por desobediente”, relató.

Contó que el cadáver estaba siendo velado por los mismos soldados, quienes lo bañaron, le pusieron ropa. Tenía una herida de bala en la cabeza. “Había más cadáveres”, dijo la mujer.

Además denunció que el “Capitán Carlos” la amenazó con enviarla a la cárcel si continuaba reclamando por su pareja.

Desde entonces fue padre y madre para sus tres hijos Rosmery, Jorge y Wilder que quedaron huérfanos de padre a los 10, 5 y 1 año y medio de edad, respectivamente.
Gloria afirma haber sufrido mucho y sentirse enferma.

Pide justicia a las autoridades para que el caso no siga en la impunidad.

Ella vive en la junta vecinal San Juan de Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo. Aseguró estar dispuesta a declarar ante las autoridades. (Diario Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.