N O T I C I A S:

.

.

Montan guardia por puestos de trabajo en construcción de Hospital

30 mayo 2017

Un numeroso grupo de obreros del Sindicato Departamental de Construcción Civil realizaron un plantón la mañana de ayer en el Hospital Regional Hermilio Valdizán exigiendo su cuota de participación en la construcción de la nueva infraestructura del principal nosocomio del departamento que aún no se inicia.

“Estamos exigiendo que Obrainsa-Joca [empresa que ejecutará la obra] nos diga cuando vamos a iniciar a trabajar”, manifestó el secretario general del sindicato, Víctor Villarán Natividad.

El dirigente señaló que existe un compromiso de la empresa para que sus agremiados trabajen en esta obra.

“Venimos coordinando con ellos desde el 2014 [luego de que ganara la licitación] para que nuestros asociados puedan laborar aquí”, manifestó al indicar que no permitirán que vengan obreros de otros sitios a trabajar en una obra huanuqueña.
“Estaremos aquí todos los días hasta que la empresa tome posesión del hospital”, agregó.

UNIDAD SINDICAL
El secretario general del Sindicato Departamental de Construcción Civil informó que se han unido con otros 14 sindicatos para construir la unidad sindical y trabajar en el Hospital.
“Catorce sindicatos nos hemos unido para hacer un solo frente”, manifestó para luego decir que también han invitado al Sindicato Regional a unirse, pero “su dirigente se negó”.
Villarán resaltó que tienen el respaldo de la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil al explicar la presencia del secretario nacional de Defensa, Hidalgo Torres Tábara.

“Estamos respaldando el trabajo del sindicato de Huánuco”, dijo el dirigente nacional. “Buscamos que la empresa pague a los trabajadores de acuerdo al Régimen de Construcción Civil y cumpla con todos los beneficios”, agregó. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.