N O T I C I A S:

.

.

Miguel Grau UDH se coronó campeón de la Liga Distrital de Fútbol de Huánuco

01 mayo 2017

Fue el protagonista de la presente temporada, el buen desenvolvimiento de sus juveniles y el buen planteamiento de su técnico Ronny Revollar hizo que el ‘Albirojo’ se apodere del título distrital en Huánuco.

Miguel Grau UDH comenzó metiendo presión y en la primera llegada, Yhavé Bermúdez Godoy abre la cuenta a los 3’ del inicio. Tarapacá intentó reaccionar pero a los 6’ una mano clara dentro del área de Junior Aquino fue perdonada por el juez Lelis Usuriaga que sus asistentes tampoco vieron la jugada.

El error del árbitro, dejó a ‘Los carniceros’ con la moral en el suelo, sin embargo no dejaron de meter presión con ocasiones claras que no supieron aprovecharlas, allí los de Miguel Grau UDH fueron más efectivos y en la segunda llegada a los 31’ Paulo Barrera aumenta el marcador.

‘Tara’ reacciona a los 34’ por intermedio de José Ávila Mego. Los ‘Verdinegro’ buscaron darle el mejor regalo a su hinchada en su centenario, pero no fue posible y con el 2 a 1 a favor de Miguel Grau se fueron al descanso.

En la segunda mitad, ambos equipos buscaron aumentar el marcador, pero ninguno fue efectivo, los ‘Albirojo’ se posicionaron bien en la defensa, mientras que ‘Tara’ intentó sacar un buen resultado. Así el juez  Lelis Usuriaga dio el ‘Pitazo’ final que sentenció el triunfo de Miguel Grau UDH que logró el título distrital.

La Unheval clasificó a la etapa provincial

El otro mejor partido de la fecha fue entre la Unheval que luchaba por clasificar a la provincial y Atlético Arabecks que luchaba por salvar la categoría, pero fueron los valdizanos los que se quedaron con la victoria.
No fue fácil para la Unheval derrotar a un equipo que buscaba a como de lugar seguir en primera. En la parte inicial David Ramos pone el primero a favor del equipo universitario, en la segunda mitad Luis Huerta pone la paridad poniendo en aprieto a los ‘Eléctricos’, pero la buena reacción de Luis Caldas Castro puso el gol del triunfo a pocos minutos de finalizar el encuentro.
De esta manera, la Unheval logró el subtítulo y también representará a Huánuco en la etapa provincial de la Copa Perú y al Arabecks le queda un partido pendiente.


La premiación y los 100 años de ‘Tara’

Al finalizar el partido de fondo, la Liga Distrital de Fútbol de Huánuco realizó una ceremonia especial para premiar a los más destacados de la presente temporada y asimismo rindió homenaje a los equipos Juan Bielovucic y Cultural  Tarapacá que este año cumplen 100 años de creación.

El presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Huánuco, Germán Astuquipán, destacó a ‘Bielo’ y ‘Tara’ por cumplir su centenario. La señora Isabel Barrueta pidió unos minutos de intervención, donde realizó un pequeño resumen de la historia de Tarapacá resumiendo que el equipo lleva el nombre en honor a la batalla de Tarapacá en la Guerra con Chile. La señora ‘Chabela’ presentó a uno de los patriarcas de Cultural Tarapacá: César Barrera quien vistió la ‘Verdinegra’, a su hijo que también forma parte del club Johnatan Barrera y a su nieto quien está por sesión temporal en Miguel Grau UDH, Paulo Barrera.
Al final, el plantel de Miguel Grau UDH y la Unheval fueron premiados y serán los representantes de Huánuco en la etapa provincial de la Copa Perú. (Diario Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.