N O T I C I A S:

.

.

Marchan para promover la lectura en las familias

29 mayo 2017

Aproximadamente medio millar de personas —entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos— de diferentes instituciones marcharon ayer por la ciudad para despertar el hábito de la lectura en las familias huanuqueñas y contribuir a incrementar el índice de escolares que comprenden lo que leen en la Evaluación Censal de Estudiantes que aplica el Ministerio de Educación.

“En Huánuco, leemos en familia”, se denominó la marcha convocada por la Dirección Regional de Educación.

“El objetivo es fomentar la lectura en el hogar, lo que a mediano plazo mejorará en el lector la expresión, comprensión, capacidad de síntesis, ortografía, capacidad de análisis y agilidad mental obteniendo así un mejor rendimiento académico”, dijo Luis Colonia, director regional de Educación.

Destacó la participación de la Asociación “Escritores de Huánuco”, estudiantes de las universidades Hermilio Valdizán y De Huánuco y del Instituto Pedagógico Marcos Duran Martel, además de instituciones educativas.

En la Plaza de Armas se formaron círculos de lectura, se instó a los transeúntes a leer diariamente y se presentaron diversos números artísticos relacionados a reconocidas obras literarias.

También se obsequió libros a los participantes más destacados.

«Leer refuerza el vínculo familiar y prepara a los menores, mediante metáforas, para ingresar al mundo de los mayores». (Diario Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.