El León de Huánuco ya viene armando su escuadra con jugadores huanuqueños y la directiva se está reuniendo con varios entrenadores. Hoy se hace cargo de la asistencia técnica el profesor Jesús Salas y la próxima semana llega el nuevo comando técnico con juveniles del Esther Grande de Bentín.

El directivo del León de Huánuco, Carlos Loncharich, manifestó que esta semana se conocerá al nuevo director técnico que la próxima semana llegará a la ciudad de Huánuco para iniciar con su trabajo de preparación con miras a la etapa departamental de la Copa Perú.

“Hoy (ayer) nos reunimos con el profesor Aldo Cabello, mañana (hoy) con Paul Cominges, por la tarde tendremos una cita con el ‘Patrón’ Velásquez’, estos días tendremos buenas noticias”, aseguro el directivo.

Con respecto a los jugadores, Loncharich aseguró que hoy estará iniciando sus labores el profesor Jesús Salas con quien nos comunicamos y afirmó la versión, añadió que están comunicándose con los jugadores que tiene en lista y que hoy a la 1 de la tarde iniciarán sus prácticas en el campo deportivo del Bernabeu.

“Ya estamos trabajando allá en Huánuco hay un ‘grupito’ que está trabajando con un preparador físico, mañana (hoy) se hace cargo el profesor Jesús Salas, ya se habló con él y ya se le encargó el grupo para que entrenen, él tiene un grupo, ellos entrenarán mañana (hoy), luego se juntarán los dos equipos que vienen trabajando para hacer un solo grupo e ir trabajando la parte física”, dijo el directivo crema.

Sobre el grupo que viene sacando adelante el dirigente deportivo y periodista César Mori Jiménez, Locharich expresó su agradecimiento y su buena predisposición de apoyar al club pero, dijo, terceras personas comenzaron a cobrar por su cuenta.

“El señor César Mori buenamente se está prestando para apoyarnos. Pero debemos poner en consideración que todos los chicos que vienen entrenando y los que  se sumarán, van a probarse la próxima semana con el nuevo director técnico, el club no está cobrando un sol, que los muchachos no se dejen sorprender, ellos no tienen por qué pagar a nadie. El nuevo director técnico será el encargado de seleccionarlos, además apenas llegue a Huánuco hará otra convocatoria para los que no están entrenando y tienen condiciones, pero nadie tiene que pagar nada a nadie, hay personas que están sorprendiendo”, añadió Loncharich.
Finalmente el directivo de la ‘Fiera’ dio a conocer que hay un grupo de jóvenes huanuqueños que entrenan en el Club Esther Grande de Bentín que también se sumaron al equipo y la próxima semana estarían llegando con el comando técnico.

“Ya está con nosotros el jugador Jhony Deberbardi, además hay tres chicos que son huanuqueños pero están entrenando aquí en el Bentín con ellos ya hablamos y llegarán la próxima semana con el comando técnico”, afirmó.

Salas comienza a trabajar hoy

El profesor Jesús Salas asumirá la asistencia técnica del León de Huánuco, antes estará apoyando en la preparación física de los jugadores, por eso hoy a la 1 de la tarde iniciará sus trabajos en el Bernabeu.
De la lista de los 16 jugadores que tenían planeado la semana pasada, supimos que Jarvey López reforzaría a Micaela Bastidas, pero el resto también está en los planes del profesor Jesús Salas, junto a otros jugadores que se sumarán al plantel crema. (Diario Página 3)