N O T I C I A S:

.

.

Lanzan tercer concurso de comprensión lectora “Leyendo a Huánuco”

01 mayo 2017

Los escolares de secundaria de las provincias de Huánuco, Ambo, Leoncio Prado y Pachitea han sido convocados al tercer concurso de comprensión lectora “Leyendo a Huánuco”, organizado por la empresa editorial Amarilis Indiana Editores en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura y la Dirección Regional de Educación.

“Nuestro objetivo, además de incentivar el hábito de la cultura, es buscar que nuestros niños también se interesen en las obras de escritores emblemáticos de Huánuco”, indicó Hevert Laos, representante de Amarilis Indiana Editores.

Refirió que este año los participantes leerán la novela “No se suicidan los muertos” de Esteban Pavletich que la editorial reeditó por los 60 años de su publicación y venderá al módico precio de 5 soles.

Explicó que el 10 de mayo se aplicará en los colegios la prueba de selección de los tres primeros que rendirán la prueba final en el auditorio de la Dirección de Cultura la mañana del 12 de mayo. El ganador recibirá esa misma noche, coincidiendo con la presentación de la novela, una laptop e impresora HP. Además, la DRE reconocerá a los docentes que asesoren a los concursantes. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.