N O T I C I A S:

.

.

15 mayo 2017

La Contraloría General inició ayer el operativo de control simultaneo “Heladas y Friaje 2017”  para contribuir con la adecuada distribución y entrega de bienes y servicios a la población vulnerable, por las bajas temperaturas ocasionadas por el fenómeno climatológico en la sierra y selva peruana.
Más de 100 auditores se desplazarán a 113 distritos de 16 regiones del país para identificar y alertar posibles riesgos y oportunidades de mejora en la ejecución del “Plan Multisectorial ante las Heladas y el Friaje 2017”, que realiza el Gobierno Central. Asimismo, se verificarán los Planes de Prevención de los gobiernos regionales y locales para que se ejecuten de manera oportuna.
Durante el operativo de control simultáneo, la Contraloría supervisará que la entrega de bienes y servicios lleguen con oportunidad, cantidad y calidad a las personas que lo necesiten, que los almacenes regionales se encuentren abastecidos y que la aplicación de vacunas se efectúe de manera oportuna.
El control simultaneo se realizará en las regiones de Arequipa, Madre de Dios, Puno, Apurímac, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Ucayali, Piura, Ayacucho, Tacna, Loreto y Huánuco.
Cabe señalar que el “Plan Multisectorial ante las Heladas y el Friaje 2017” lanzado por el Ejecutivo ha previsto invertir S/ 107 millones.  El citado Plan fue aprobado por Decreto Supremo 019-2017-PCM.
Se dio inicio al operativo de control simultáneo con la visita al Gobierno Regional de Puno, la Municipalidad Provincial de Moho y la Municipalidad Distrital de Cabana.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.