N O T I C I A S:

.

.

Juez dicta 9 meses para policía acusado de pedir dinero a mototaxista

15 mayo 2017

Cerca de las 9 de la noche de ayer fue internado en el penal de Potracancha el suboficial PNP Teodoro Penadillo Gámez, acusado de pedir dinero a un taxista. El juez Leonardo Alipázaga dictó 9 meses de prisión preventiva tras varias horas de audiencia.

El fiscal anticorrupción Iván Carrión que sustentó el pedido de prisión preventiva acusó al policía de la Sección Tránsito de la Comisaría de Cayhuayna de pedir dinero al conductor Braulio Meneses Orizano con la finalidad de no internar en el deposito su vehículo que había sido puesto a disposición por el denunciante tras protagonizar un accidente.
Al solicitarle los 400 soles, el policía le habría dicho al denunciante que se prescindiría de los tramites y le entregaría su vehículo, por lo que para el fiscal el acusado habría omitido actos propios de su función.

El fiscal también reforzó su pedido con el audio de la conversación que habrían sostenido el denunciante y el denunciado en el interior de la Comisaría de Cayhuayna, durante el operativo anticorrupción realizado la tarde del lunes. Para ese día, Penadillo Gámez habría citado a Braulio con la finalidad de que le entregue los 400 soles y él a su vez le entregaría su herramienta de trabajo.

En el audio, según la transcripción, se escucha decir al denunciante que le daría 100 soles y que luego su esposa le llevaría lo demás, a lo que el policía respondía sin sorprenderse y le dice “ya, ya, ya”.

El fiscal observó asimismo que el policía no le haya impuesto la papeleta al agraviado por el SOAT vencido y la licencia caducada y que tampoco se haya internado el vehículo en el depósito.

Sobre el dinero que no se encontró en poder del imputado se dijo que lo habría entregado a una persona con la que se encontraba en el restaurante al momento de la intervención.

 Defensa
A su vez, la abogada Liliana Viviano que defiende al suboficial investigado cuestionó duramente el trabajo desarrollado por la fiscalía anticorrupción y sostuvo que su patrocinado actúo siguiendo el trámite regular y realizó las diligencias que corresponden cuando ocurre un accidente del cual dieron cuenta al Ministerio Público que habría ordenado las diligencias vía teléfono.

Sobre el audio dijo que en ningún momento se le escucha a su patrocinado pedir dinero al denunciante, como lo sostiene la Fiscalía.

Tras escuchar a las partes, el juez de Investigación Preparatoria de Amarilis, Leonardo Alipázaga, declaró fundado el pedido de prisión preventiva y ordenó encarcelar al suboficial con 32 años de servicio.

A 6 años de pena privativa de la libertad podría ser sentenciado el suboficial Alberto Penadillo que es investigado por el delito de cohecho pasivo propio en ejercicio de su función. (Diario Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.