N O T I C I A S:

.

.

Juan Diego Flores ayudará a reducir trabajo infantil en zona rural de Huánuco

01 mayo 2017

Para ayudar a la reducción del trabajo infantil en la zona rural, el núcleo Huánuco de la ONG Sinfonía por el Perú del famoso tenor peruano Juan Diego Flores abrirá sus sedes en los centros poblados de San Sebastián de Quera y Santa Rosa de Sirabamba del distrito de Santa María del Valle, informó la directora regional de Trabajo, Ena Espinoza.

Explicó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo  firmaron un convenio con dicha ONG en el marco del Plan Piloto para la Erradicación del Trabajo Infantil que se desarrolla en el distrito de Santa María del Valle desde el año pasado.

Espinoza indicó que el plan se desarrolla en este distrito por los altos índices de trabajo infantil y el apoyo político del alcalde.

Según el sondeo que realizó la OIT, el 82 % de los niños de dicho distrito de dedican a trabajos agrícolas que son considerados de riesgo (manipulación de herramientas pesadas y punzocortantes).

La autoridad de Trabajo en Huánuco informó que como estrategia para revertir esa situación, la OIT y la ONG implementarán las sedes musicales con instrumentos y  el Gobierno Regional contratará a dos docentes corista para el desarrollo de las clases.
“Se ha seleccionado a los niños que antes trabajaban en las chacras para que ahora se dediquen al estudio de la música”, dijo.

Espinoza informó que se realizó la primera etapa de capacitación a los padres de familia de las zonas rurales de Santa María del Valle para que dejen que sus hijos se dediquen al estudio de la música y ya no al trabajo agrícola en los campos de cultivo. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.