N O T I C I A S:

.

.

Inhabilitan a futbolista que agredió a árbitro

29 mayo 2017

La Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco decidió inhabilitar al jugador de Independiente Huachog Wilson Miguel Llanto Figueroa por agredir al árbitro Richard Albino Soto, en tanto que su delegado fue suspendido por dos años.

Como recordaremos en el partido entre Tigres de Cani e Independiente Huachog, Llanto Figueroa le metió un cabezazo al árbitro Albino. Al término el juez hizo un informe y eso se derivó a la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco.

Con la Resolución de la Comisión de Justicia Nº 004 de fecha 24 de mayo de 2017, se impone la sanción. En sus considerandos, la resolución recoge el informe del árbitro Albino: “…a cincuenta y cinco minutos de juego expulsé al señor José Pérez Llanto, delegado del Club FC Independiente Huachog, por utilizar un lenguaje grosero contra el árbitro asistente… amenazó (también) a la cuarteta arbitra”.

Con respecto al jugador se lee en la Resolución que “…a los sesenta y cinco minutos de juego expulsé al señor Wilson Miguel Llanto Figueredo, identificado con la casaquilla Nº 11 del Club FC Independiente Huachog, agrediéndome físicamente con un cabezazo en el rostro fracturándome el hueso nasal y el tabique causándome hemorragia por la cual quedé incapacitado para seguir dirigiendo el encuentro. Por tal razón decidimos retirarnos del terreno de juego suspendiendo dicho encuentro…”

En aplicación del Reglamento de Justicia Deportiva y del Texto Único de Bases del Sistema Nacional de Campeonatos de la Copa Perú, la Comisión de Justicia resolvió dar por terminado el partido entre Tigres de Cani e Independiente Huachog.

También resuelve “inhabilitar definitivamente del torneo de la Copa Perú al señor Wilson Miguel Llanto Figueroa, de las filas del Club FC Independiente Huachog”.

Y en su tercer artículo suspende por dos años al señor Joel Pérez Llanto delegado del club en mención.

En el cuarto artículo multa al Club FC Independiente Huachog con 1 UIT equivalente a S/. 4050 soles, que debe ser pagado antes de su próximo partido de la etapa distrital, caso de incumplimiento no podrá participar en el campeonato Copa Perú etapa distrital”.(Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.