N O T I C I A S:

.

.

Incautan 70 celulares en requisa en el penal de Potracancha

03 mayo 2017

Durante una reciente requisa realizada en el establecimiento penal de Potracancha, agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) hallaron en diferentes pabellones 70 celulares y más de un centenar de cocinas artesanales y decenas de accesorios.

El operativo se desarrolló los días jueves 27 y viernes 28 de abril con la participación del director de Seguridad Penitenciaria del INPE, Sergio Haro Huapaya; el director de Inteligencia del INPE; la directora del indicado establecimiento penal, Delia Tucto Porras, entre otros funcionarios.

El primer día, el operativo se ejecutó desde las 11 de la mañana. Las autoridades y personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE recorrieron los pabellones 5, 6, 7 y 8.

Al registrar los diferentes ambientes y espacios encontraron en total 31 celulares, 55 baterías, 13 cargadores, 6 chips,  3 microchip, 2 memorias, un adaptador de memoria, 4 USB, un cable USB. Asimismo incautaron 123 cocinas artesanales y 21 radios.

Al día siguiente, el operativo continuó en otros pabellones en los que también se encontraron equipos de telefonía, poco más que el día anterior. Sumado a ello chips, memorias, cargadores, baterías, entre otros.

Lo incautado ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de turno y la Comisaría de Cayhuayna que investigarán la procedencia de los equipos que fueron encontrados en la requisa.

En las actas entregadas por representantes del Instituto Nacional Peniteciario (INPE) no se indica los lugares dónde fueron hallados los equipos, por lo que ningún interno sería sancionado por la posesión de estos objetos prohibidos, menos se identificaría a las personas que los hicieron ingresar. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.