N O T I C I A S:

.

.

Implementan 18 centros de salud de la Red de Salud Huánuco

23 mayo 2017

El Gobierno Regional de Huánuco entregó mobiliario y equipos de psicomotricidad a 18 centros de salud como parte de su proyecto “Mejoramiento de gestión de los servicios de atención nutricional a los niños menores de 5 años de la microrred de Panao, Acomayo y ámbito rural del distrito de Amarilis”.

Joel Alcedo, subgerente de Desarrollo Humano e Inversión Social, informó que este proyecto se desarrolla desde el 2015 y busca implementar a los centros de salud para que trabajen en la reducción los índices de la anemia y desnutrición crónica infantil.

Explicó que la entrega del mobiliario (sillas, mesas, escritorios y juegos de psicomotricidad) comprende el primer componente del proyecto que está valorizado en 382 000 soles.

En julio se entregará el segundo componente (computadoras, equipos electrógenos, cuatrimotos y dos ambulancias para las zonas más alejadas) del proyecto, se informó durante la ceremonia de entrega simbólica.

“Estamos en proceso de licitación”, dijo Joel Alcedo sin señalar el monte de inversión.
Alcedo resaltó que también se realizaron capacitaciones al personal de salud de dichos lugares en estrategias de atención al usuario y trabajo con menores.

En la entrega simbólica estuvieron presentes la vicegobernadora regional, Rosalía Storck Salazar, y el director de la Red de Salud de Huánuco, Iván Palomino Núñez.

Entre los establecimientos beneficiados están Huacachi, Huarichaca, Molino, Jillaulla, Manzano, Tambillo, Pinquiray, Panao, Huarapatay, Pillao y Mayobamba. (Diario Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.