N O T I C I A S:

.

.

Huanuqueñas participarán en torneo de fútbol femenino en Canadá

30 mayo 2017

Huánuco brilló en tierra ‘Huanca’, con contundencia y supremacía el equipo de fútbol femenino logró el máximo galardón los Juegos Tradicionales de los Pueblos Indígenas u Originarios 2017, la prueba atlética de 8k también Grober Gamarra logró el primer lugar.

Los campeones nacionales lograron la medalla de oro en el estadio de Huancayo, hasta donde llegaron las delegaciones de Ayacucho, Apurímac, Huánuco, San Martín, Puno, Pasco, Ucayali y el anfitrión.

La primera alegría para Huánuco lo dio Grober Gamarra Malpartida de la comunidad campesina de Ushelo de la provincia de Ambo, quien logró la medalla de oro en la prueba atlética de 8k superando a sus similares de Pasco y Puno.

El fútbol femenino se jugó dos días, el viernes 26 las huanuqueñas golearon al equipo de Andahuaylas por 4 a 1, Sheila Espinoza se hizo presente con un hat-trick y Diana Molina puso el cuarto. El sábado jugaron la revancha, el equipo de Huánuco le volvió a propinar una goleada a las andahuaylinas por el mismo marcador, esta vez Sheila Espinoza, Maritza Bejarano Salinas y Elizabeth Fresita Pérez (2) fueron las autoras de los goles. Con este resultado el equipo huanuqueño sacará cara por el Perú en el torneo internacional que se realizará en Canadá.

La competencia que sería en Toronto está prevista para el mes de octubre, donde participarán equipos de diversas partes del mundo, el último representante peruano en esta competencia fue Apurímac. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.