N O T I C I A S:

.

.

Horacio Cánepa denunció a Robinson por demoler su casa para abrir calle en La Esperanza

04 mayo 2017

El exdiputado por Huánuco y abogado Horacio Cánepa denunció al alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre, y su gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Wilmer Noly Jesús Valle, por abuso de autoridad, allanamiento ilegal de domicilio y usurpación y daños agravados, debido a que demolieron parte de su casa de campo para abrir una calle en el centro poblado de La Esperanza.

La fiscal de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Julia Mellado Salazar, inició investigación preliminar contra dicha autoridad y su funcionario por el plazo de 60 días y ha dispuesto realizar algunas diligencias como tomarles su declaración el 23 de mayo.

Cánepa presentó la denuncia a través de su apoderada Mirtha Duffe Guijano Minaya, alegando que la Municipalidad de Amarilis destruyó el cerco perimétrico de su propiedad, dos viviendas de material noble y árboles de eucalipto, “con el pretexto de cumplir una ordenanza municipal que señala la apertura de calles”.

La decisión municipal ha sido respaldada por vecinos del lugar, pues la apertura de calles es una exigencia para que se inicie la construcción del sistema de agua potable y alcantarillado del centro poblado de La Esperanza.

El Gobierno Regional estimó que en agosto comenzaría la obra con 33 millones de soles de presupuesto de los 48 que costaría en total, pero —según lo advirtió el subgerente de Obras de esa institución, Daniel Mallqui— necesitan las calles habilitadas.

24 de abril fue la demolición de la casa del exdiputado que cobró fama al ser involucrado en el frustrado fraude electoral conocido como Huanucazo.

(Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.