N O T I C I A S:

.

.

Fiscal anticorrupción interroga hoy al alcalde de Crespo y Castillo por caso de carta fianza falsa

29 mayo 2017

Para hoy a las 9:30 de la mañana ha sido citado por el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Anticorrupción el alcalde del distrito de José Crespo y Castillo, Javier Bardales Porta, para ser interrogado en la investigación preliminar que se sigue en su contra y su tesorero Elías León Morales, por otorgar un adelanto de casi 2 millones de soles al Consorcio San Sebastián con una carta fianza falsa para que construya el drenaje de la ciudad de Aucayacu.

La diligencia se realizará en la Fiscalía Penal Corporativa de Aucayacu donde la tarde de ayer la fiscal  Olinda Evangelista Silvestre (que llegó procedente de Huánuco) interrogó también a cinco regidores de la Municipalidad de José Crespo y Castillo.

Se trata de los concejales Sandro Vásquez Tuesta, Misael Cerna Villar, William del Águila Rocha,  Luzmila Ushiñahua y Fernando Estrada Cajas, quienes presentaron la denuncia contra el alcalde y Elías León y los que resulten responsables.
El interrogatorio a los concejales comenzó a las 3:00 de la tarde y continuaba a las 8:30 de la noche.

Para hoy (11.00 a. m.) también está citado Luis León Morales, secretario de la Municipalidad, para que responda en su condición de investigado. (Emer Aranguez Caqui / Corresponsal en Tingo María)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.