N O T I C I A S:

.

.

Envían a la cárcel a dueño de bar acusado de trata de personas

23 mayo 2017

En audiencia realizada la tarde de ayer en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, el juez Leonardo Alipázaga, resolvió dictar prisión preventiva  contra Rolando León Durán investigado por el delito de Trata de Personas en su forma agravada.

León Duran fue detenido la noche del 18 de mayo en su bar ubicado en el jirón Girasoles Nº 700, en Paucarbambilla. Efectivos policiales y un fiscal llegaron al tener información que allí se encontraba trabajando una adolescente a la que su madre la había reportado como desaparecida desde hace un mes.

Al ingresar al local, las autoridades encontraron a varias personas que ingerían licor, así como a la menor desaparecida de 17 años de edad. Con ella se encontraba otra menor que dijo ser amiga de la primera.

Según el sustento del fiscal, la menor tenía una habitación en el segundo piso donde al ser registrado encontraron una caja conteniendo preservativos, 2 preservativos en una cartuchera, una ropa interior con manchas blanquesinas, además de botellas de cerveza, lo que hace presumir que no solo trabaje como dama de compañía.

La menor dijo que los preservativos se los encontró a espaldas de la piscina de Paurcabambilla. Y al ser llevada al médico legista se negó a ser evaluada. Al ser interrogada la menor dijo a las autoridades que hace 3 semanas que está trabajando en dicho local.

Que en la mañana estudia y por las tardes y noches trabaja en el bar, y así paga por el cuarto que el denunciado le daba y que le dijo le alquilaría por 100 soles.

Se conoció que la víctima es una adolescente que tiene un hijo de 1 año y 8 meses, por lo que habría salido a buscar trabajo y así mantener a su hijo.

Para el fiscal, el investigado se habría aprovechado del estado de vulnerabilidad en el que se encontraba la menor y la hacía trabajar en su bar.

El mismo investigado reconoció que la menor no paga por el cuarto pero -dijo- se queda cuidando el bar mientras hace su trabajo.

Dijo que la víctima llegó a su local por un aviso que él colocó ofreciendo el empleo.

El fiscal sostuvo que Rolando León podría ser sentenciado entre 12 y 20 años de cárcel por el delito de trata de personas en su forma agravada. (Diario Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.