N O T I C I A S:

.

.

El 12 empezó a correr plazo para culminar complejo deportivo de Paucarbamba

16 mayo 2017

Desde el viernes empezó a correr el plazo de 7 meses para que la empresa Consorcio DHMONT concluya la construcción del nuevo complejo deportivo de Paucarbamba, Amarilis, según lo confirmó el subgerente de Obras del Gobierno Regional, Daniel Mallqui.
“A partir del 12 (de mayo, la obra) debería tener un ritmo mayor de ejecución. Si no está al ritmo programado en su cronograma, será responsabilidad de la empresa incurrir en retrasos”, advirtió.

El funcionario explicó que el jueves 11 venció el plazo de ejecución del primer adicional de 60 000 soles aproximadamente por parte de DHMONT que eran para la movilización de equipos, limpieza de acero y otros acondicionamientos que están en la estructura de costos.

Explicó que la empresa debería reiniciar los trabajos propiamente dichos con las partidas o componentes del proyecto que no van a sufrir ninguna variación.

Paralelamente el Gobierno Regional tramitará el segundo adicional que es un sinceramiento (deductivos y adicionales) del proyecto, tras las modificaciones que ha sufrido pero que —subrayó Mallqui— no variarán el presupuesto aprobado de la obra: 21 millones de soles.

“No hay incremento de monto, solo modificaciones al mismo techo de concreto”, aclaró.
Lo que tampoco varía es el plazo de ejecución de la obra: 7 meses que han empezado a correr desde el 12 de este mes, tras un poco más de dos años de paralización por observaciones al proyecto principalmente.

En enero y tras el anuncio del reinicio de la obra, sindicatos de Construcción Civil se han enfrentado por cupos de trabajo en esta millonaria obra financiada por el Gobierno Regional.

Sin embargo, la empresa DHMONT tiene un convenio firmado con seis sindicatos de Amarilis para emplear a sus agremiados. El Sindicato Regional de Construcción Civil también reclama puestos de trabajo en esta obra. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.