N O T I C I A S:

.

.

Directoras de IE, ingeniero y policía mueren en accidente

09 mayo 2017

Una camioneta Station Wagon que era conducida por un joven de 24 años se despistó y volcó dando vueltas de campana cuando se dirigía de Huánuco a Margos. Tres de los cinco pasajeros murieron en el lugar y la cuarta cuando era llevada al hospital Hermilio Valdizán.
El accidente se produjo al promediar las 8.20 de la mañana de ayer, en la zona de Lucmapata, ubicada a unos 10 minutos antes de llegar al poblado de Yarumayo.

Las profesoras Ledy Jacinta Jesús Esteban (44), Helen del Pilar Santos Montalvo, directoras de las Instituciones Educativas 32086  de Huancacancha y 051 de Margos, respectivamente, al igual que el ingeniero Sebastian  Eutimio Cornejo Santiago (66), que laboraba en la Agencia Agraria de Margos, y el Brig. PNP Teófilo José Villano Quispe se dirigían a Margos para cumplir con sus deberes cuando ocurrió la desgracia.

Los únicos que sobrevivieron al accidente fueron el chofer Edwin Esteban Hilario (24) y la suboficial PNP Evelyn Torres Jesús (23), hija de la directora Ledy Jacinta, que llegó de Lima donde labora para pasar sus vacaciones con su madre.

La sobreviviente relató a los pobladores que la volcadura se produjo cuando el chofer retrocedía para dar pase a otro vehículo que apareció en sentido contrario.

Las colegas de la profesora Ledy que llegaron al lugar del accidente narraron que la directora debió viajar con ellas, pero demoró porque venía de Lima con su hija, por lo que abordaron otro vehículo. Dijeron que poco antes del fatídico accidente se encontraron en Higueras donde todos demoraron casi dos horas por causas de un derrumbe.

Por más de media, según narró una pobladora que llegó al lugar del accidente, las víctimas no fueron auxiliadas porque nadie se habría percatado de la volcadura. Fue una pobladora que vive al otro lado del río quien vio el vehículo volcado y comunicó a una conocida en Yarumayo. Ella a su vez se acercó al centro de salud y pidió apoyo del personal que en una ambulancia llegó hasta la zona de Lucmapata.

Con apoyo de transportistas, los pobladores rescataron a la profesora Helen Santos y a la suboficial Evelyn Torres que fueron trasladadas a Huánuco. Según los rescatistas, el chofer salió del carro y trataba de subir la pendiente caminando. También fue auxiliado y enviado al hospital.

Efectivos de las Comisaría de Chaulán y Margos llegaron al lugar, así como policías de Rescate que instalaron sogas para rescatar los cuerpos, pasadas las 2 de la tarde, con la llegada desde Huánuco del fiscal de turno y una médico legista.

El carro rodó aproximadamente cien metros desde la carretera por una pendiente empinada. En su recorrido fue regando los cuerpos del ingeniero Sebastián Cornejo, del policía Teófilo Villano y de la profesora Ledy Jesús, mientras que su colega Helen Santos falleció cuando era trasladada al Hospital Hermilio Valdizán. El vehículo quedo atascado por las llantas que se doblaron y los arbustos que evitaron que cayera al río. (Diario Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.