N O T I C I A S:

.

.

Crimen de prestamista sería por 85 mil soles

30 mayo 2017

El suboficial PNP Niser Richard Celestino Camones (23) habría debido 85 mil soles al asesinado prestamista José Luis Lorenzo Cóndor, según denunció el hermano de éste quien la mañana de ayer participó de una protesta junto a sus familiares y amigos en el frontis del Poder Judicial y el complejo policial Alcides Vigo Hurtado.

El sospechoso de matar al padre de tres menores fue detenido por policías de la Comisaría de Ambo que llegaron hasta la Comisaría del distrito de Cayna, donde trabajaba desde hace unos meses.

Celestino Camones no puso resistencia y fue trasladado a la sede de la Policía Judicial de Huánuco que al mediodía lo puso a disposición del Juzgado de Amarilis para la diligencia de control de identidad. Un día antes, el juez José Solís  Canchari dictó la detención preliminar por 72 horas, plazo en el cual el fiscal y la policía realizarán diversas diligencias, para luego decidir si tramitarán o no su prisión preventiva.

La primera diligencia realizada fue el registro domiciliario en la vivienda del presunto homicida. Y en horas de la noche -según una fuente- las autoridades se preparaban para viajar al distrito de Cayna donde inspeccionarían la Comisaría, pues el detenido les dijo que allí dejó su carnet de policía y su arma particular.

Está pendiente la revisión del celular que sus colegas le incautaron al momento de la detención. Tras la captura, el detenido habría negado su participación en el crimen.
Y sobre la llamada que se hizo desde su celular les dijo que no lo llamó aquella mañana, sino un día antes y que a él le prestó solo 400 soles.

PRÉSTAMO
Durante la protesta, Wilson Lorenzo dijo que su hermano José Luis prestó al policía la suma de 85 mil soles. Según su hipótesis, el crimen sería para no pagar la deuda.
No descartó que otras personas a las que su hermano también prestó dinero, hayan planeado matarlo.

Lorenzo habría aceptado prestar dinero a Niser porque conocía a su madre, una comerciante papera del mercado de Puelles, que sí cumplía con devolverle el préstamo.

JUSTICIA
Enterados de la captura del policía, familiares de la víctima llegaron hasta el Poder Judicial portando pancartas en la que escribieron frases como pena máxima para ese policía, exijo justicia para mi hijo, justicia para Lorenzo.

Entre los manifestantes se encontraban también varios comerciantes que calificaban a José Luis  como una persona muy buena.

Mientras que la viuda, Rosario Refulio, declaró que tras ser baleado le confesó que fue Niser Celestino quien le disparó, que incluso le dio la clave para desbloquear su celular donde estaba registrado el número de la persona que lo llamó a las 6:15 de la mañana del 23 de mayo.

Al registrar la habitación del suboficial Niser Celestino, las autoridades encontraron entre libros varios periódicos de medios locales que informaban del crimen del prestamista. Se supo que habían diarios desde el día siguiente del crimen. Asimismo hallaron entre sus apuntes el nombre de la viuda y su número telefónico. (Diario Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.