N O T I C I A S:

.

.

Autoridades llaman a participar en simulacro de sismo

30 mayo 2017

Un llamado a la ciudadanía para participar mañana en el simulacro de sismo de 8.5 grados, realizaron las autoridades municipales y regionales al anunciar la actividad que recuerda la desaparición del pueblo ancashino de Yungay por un alud tras un terremoto.

“Debemos prepararnos por si ocurriera una desgracia”, dijo el director regional de Defensa Civil, José Soto, quien confirmó que siete instituciones educativas participarán del ejercicio.
Invocó a la ciudadanía a no ignorar el simulacro.

“Estas prácticas son buenas porque nos ayudan a medir cuan preparados estamos para reaccionar ante un fenómeno”, anotó el alcalde provincial, Aníbal Solórzano, al exhortar también a la población a participar del simulacro.

En ese mismo sentido se pronunciaron la vicegobernadora regional, Rosalía Storck, la prefecta de Huánuco, Rocío López Tucto; y el jefe del Indeci Huánuco, Carlos Pinilla.
El gerente de Desarrollo Local, Elgar Serrano, informó que el Centro de Operaciones se instalará en la Plaza de Armas para recibir los reportes de fallecidos, heridos y damnificados.

Además, el centro de evacuación será el estadio Heraclio Tapia León, a donde se trasladará a las personas afectadas.

“Hemos diseñado rutas de evacuación para que la población pueda llegar hasta el Heraclio Tapia y reciba apoyo”, manifestó Serrano.

Bomberos, policías y brigadistas de Defensa Civil participarán activamente. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.