N O T I C I A S:

.

.

Alumnos de Civil de la Unheval exigen mejorar condiciones para enseñanza

19 mayo 2017

Por tercera vez en menos de dos semanas, los alumnos de la facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura (FICA) de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán protestaron en el edificio donde están las oficinas del rectorado y los dos vicerrectorados de esa casa superior de estudios. Esta vez, exigían que se mejoren los ambientes de sus Laboratorios de Suelos, Estructuras e Hidráulicos y la construcción de un nuevo pabellón para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.

“Este 24 de mayo vamos a cumplir 40 años y seguimos estudiando en condiciones precarias”, se quejó el dirigente estudiantil, Sven Rojas Curasma, mientras recorría el laboratorio de Hidráulica que es “utilizado como almacén de objetos obsoletos de la universidad”.

Los estudiantes se quejaron de que los laboratorios están llenos de palomas que dejan sus excrementos y hay filtraciones de agua cuando llueve.

“Siempre que llueve nuestras aulas se inundan y recibimos clases en charcos de agua”, denunciaron.

Los estudiantes se quejaron también de que reciben clases en laboratorios y no aulas. “Estos ambientes tienen aforo para 40 alumnos y entran entre 70 a 60 estudiantes”, reprocharon al indicar que varios alumnos tienen que escuchar de pie las horas de clases.
“No podemos seguir así, exigimos que mejoren las condiciones para recibir nuestras clases, exigimos un nuevo pabellón”, demandó el estudiante de Ingeniería Civil, Rojas Curasma.

COMPROMISOS
En medio de la protesta de los estudiantes, el pleno del Consejo Universitario acordó ayer que respetarán las dos plazas de decentes principales que los alumnos exigían en sus protesta que no pasen a otras facultades de la Universidad
“Estas serán lanzadas a concurso nacional” para Civil, informaron.

Además, se acordó destinar un presupuesto de 130 000 soles para el mantenimiento de los tres laboratorios y están evaluando invertir en la construcción de un nuevo pabellón par la FICA. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.