N O T I C I A S:

.

.

A 30 años de cárcel condenan a asesino de candidato a regidor

16 mayo 2017

A 30 años de cárcel fue condenado Meneses Rojas Gonzáles (28), “Boxer”, que fue encontrado culpable del asesinato al excandidato a regidor del distrito de Kichki, Aníbal Adviento Suárez Reyna (49), y del robo de 10 mil soles al sobrino de la víctima, durante un asalto perpetrado la noche del 12 de abril del 2015, cerca del poblado de Huancapallac.

La sentencia fue dictada el 26 de abril del presente año por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, integrado por los jueces Walter Dávila Jorge, María Velarde Santamaría y Juan Fernández Vásquez, que tras el juicio oral concluyeron por la responsabilidad del procesado y ordenaron, además, que pague 95 000 soles de reparación civil.

Meneces Rojas escuchó la decisión de los jueces -a través del sistema de teleconferencia- desde en una de las salas de audiencias del penal de Huáraz donde cumple condena por el delito de extorsión. Por ese delito, se acogió a la terminación anticipada y fue sentenciado a 8 años de cárcel.

La muerte del excandidato se produjo cuando intentó defender a su sobrino que era asaltado por un grupo de delincuentes liderados por “Boxer”. Aquella noche, Aníbal Suárez viajaba de Kichki a Huánuco en su motocicleta y delante de él estaba en su camión su sobrino Clipton Omer Ventura Flores quien tenía en su canguro la suma de 10 mil soles producto de la venta de frutas.

Enterados que el transportista pasaría por Huancapallac para dirigirse a Huánuco, los asaltantes decidieron esperarlo en una zona silenciosa, hasta donde llegaron en el vehículo que conducía el sentenciado Moisés Rivadeneyra Quiroz.

Apenas vieron aparecer a su víctima, Moisés cerró el pase al camión y rápidamente sus cómplices bajaron al chofer y le despojaron de su canguro. En esos momentos llega en su motocicleta Aníbal Suárez quien al percatarse que agredían a su sobrino decide intervenir, es cuando “Boxer” le dispara un balazo en el pecho, causándole la muerte instantánea.
Horas después, efectivos policiales capturaron a Moisés quien reconoció haber movilizado a los asaltantes, pero dijo que fue amenazado de muerte por “Boxer”, a quien conocía porque trabajaba en una empresa de transportes diferente a la de él.

El transportista fue encarcelado, mientras que el asesino huyó de Huánuco porque sabía que la policía lo buscaba y que incluso habían intervenido su vehículo.
Durante el juicio, el fiscal del caso logró demostrar con diversas pruebas y testimonios la responsabilidad de Meneces Rojas.

Este sujeto a su vez negó su participación en el crimen y el robo, y dijo estar sorprendido porque su coacusado lo sindicaba, incluso negó la comunicación que tuvieron antes del atraco. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.