N O T I C I A S:

.

.

Uso de aplicativos reducirá tiempo de procesos judiciales

28 abril 2017

Con el uso de los aplicativos informáticos Interleg (que realiza el cálculo de beneficios sociales e intereses legales) y Repaj (Registro de peritos judiciales) la Corte Superior de Justicia de Huánuco reducirá el tiempo de los procesos judiciales, resaltó el presidente de dicha institución, César Gonzales, durante la inauguración de dichos sistemas, de la Oficina de Orientación Jurídica y del Sistema de gestión de colas, en la subsede judicial del jirón Hermilio Valdizán.

Rosmeri Romero Mori, jefa de la Unidad de Servicios Judiciales, explicó que el Interleg es un sistema que calcula los intereses legales en un proceso judicial; es decir, determina los montos por reparación civil que el demandado debe asumir.

“Este aplicativo está conectado a la Superintendencia de Banca y Seguros, es confiable”, resaltó César Gonzales al indicar que, además, les ayudará a combatir la lentitud de los procesos porque “antes esta operación demoraba al menos tres meses, ahora será cuestión de minutos”.

Y sobre el uso del Repej, Romero Mori explicó que permitirá reducir el tiempo para la designación de peritos “porque solo se realiza un solo trámite que tiene respuesta inmediata”, dijo.

“Antes, la designación de los peritos demandaba al menos un mes” anotó.

En la subsede judicial del jirón Hermilio Valdizán también se inauguró la Oficina de Orientación para absolver las consultas del ciudadano antes de iniciar un proceso.
“Las consultas se pueden realizar de forma presencial, telefónica y a través de nuestra página web. Los abogados orientadores responderán cualquier duda”, informó la jefa de la Unidad de Servicios Judiciales.

Y para una mejor atención a los abogados y litigantes y fortaleciendo la transparencia en la administración de justicia, se inauguró el sistema de gestión de colas a través del cual se entrega un  ticket de atención al usuario.
“Esto nos permite transparentar la gestión, pues no habrá direccionamiento de que los casos se presenten en determinado juzgado pues ahora será de acuerdo al sistema”, subrayó el presidente de la Corte de Justicia. (Diario Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.