N O T I C I A S:

.

.

Tres regidores piden corregir deficiencias en obras

12 abril 2017

Los regidores Varinia Calvo, Raúl Cajahuanca y José Pablo Chaupis pidieron a la Gerencia de Desarrollo Local de la Municipalidad de Huánuco que exija a los Consorcios Huánuco y Juan Velasco Alvarado subsanar las observaciones técnicas en las obras de “Creación de pistas y veredas y habilitación de áreas verdes en el comité Juan Velasco Alvarado” y “Mejoramiento y rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado de la zona urbana de Huánuco”, que cada una ejecuta desde diciembre del año pasado.

“Los Consorcios están cometiendo muchas irregularidades en la construcción de ambas obras”, afirmó Calvo al detallar que no se está cumpliendo con el pago del régimen de construcción civil a los obreros, hay desnivel en las veredas, las cajas de agua y desagüe no son adecuadas, entre otras.

Estamos solicitando que el gerente, Elgar Serrano, se presente en la próxima sesión del concejo para informar a los colegas y “apoyen en la presión para corregir las fallas técnicas”.

En tanto, el gerente de Desarrollo Local informó que el Consorcio Huánuco que ejecuta el cambio de redes de agua potable y alcantarillado ya cumplió el 28 de marzo su plazo de ejecución de obra, sin embargo no ha logrado pasar la prueba hidráulica.

“Estamos exigiendo a la empresa que cumpla con las especificaciones técnicas y el control de calidad”, expresó al señalar que “tienen la responsabilidad de subsanar los errores”.
Serrano señaló que la obra tiene una inversión de 500 320. 30 soles.

En el caso de la obra de pistas y veredas que realiza el Consorcio Juan Velasco dijo que su plazo se cumplirá a fines de abril, pero está “retrasado”, pues tiene 17 % de avance.
El funcionario dijo que hay desnivel en la construcción de las veredas y problemas con las cajas de agua potable y desagüe porque no son de “calidad”.

“No consideramos la adquisición de cajas porque el anterior Consorcio ya las había cambiado”, expresó al explicar que han detectado un vicio oculto en la obra de cambio de redes de agua potable y alcantarillado que ejecutó en dicha zona la gestión de Jesús ‘Koko’ Giles.

“Las tuberías están ubicadas superficialmente, con el paso de un vehículo pesado podrían reventar”, explicó al indicar que la obra fue recepcionada en el 2013.
Dijo que exigirán al Consorcio reparar las fallas técnicas, pues están dentro del periodo de 7 años de garantía.

“La empresa está en la obligación de subsanar las observaciones”, sentenció.
Elgar Serrano indicó que la pistas y veredas de Juan Velasco Alvarado demandarán una inversión de 1 479 498.30 soles y ya se adelantó al Consorcio el 30 % (443 849. 49 soles). (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.