N O T I C I A S:

.

.

Trasladan equipos al Hospital de Contingencia

13 abril 2017

Hoy inicia el traslado de los equipos del Hospital Regional Hermilio Valdizán al Hospital de Contingencia en el centro poblado La Esperanza, Amarilis, para dar pase a la construcción de su nueva infraestructura en el mismo terreno que hoy ocupa en la ciudad de Huánuco, informó la directora regional de Salud, María Salcedo.

Estimó que todo el traslado debe durar hasta fines de mayo. “Estamos iniciando [el traslado] con Consultorios Externos y avanzaremos progresivamente”, manifestó al indicar que se suspenderán las atenciones en los consultorios.

Exhortó a la población a atenderse durante este periodo en los centros de salud Aparicio Pomares, Pillco Marca, Las Moras, El Valle y Carlos Showing Ferrari, que forman parte del anillo de contingencia.

Salcedo dijo que además tendrán el apoyo de los Hospitales Móviles en los servicios de Medicina, Pediatría, Ginecoobstetricia.

“Fortaleceremos el sistema de referencia y contrarreferencia para dar el soporte necesario para la atención”, agregó.

La funcionaria comentó que coordinan con la Gerencia Regional de Desarrollo Social para que los camiones del Gobierno Regional ayuden a mover los equipos a la empresa Espley Group S.A.C., que ganó la licitación por más de 700 000 soles.

ALVA INSPECCIONA
En tanto, el gobernador regional, Rubén Alva, inspeccionó este miércoles los avances en el Hospital de Contingencia. Recorrió la  Sala de Hospitalización, Pedriatría, Emergencia, Nutrición, Lavandería, Centro quirúrgico y mamografía, constatando que esperan el traslado de los equipos para su funcionamiento.

“El hospital antiguo atenderá aproximadamente hasta mediados del mes de mayo, trasladándose definitivamente toda la atención al hospital de Contingencia”, precisó Esly Anderson Motta, director ejecutivo del hospital regional Hermilio Valdizán. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.