N O T I C I A S:

.

.

Transfieren S/ 30 millones a Ambo para diez obras

07 abril 2017

Un poco más de 30 millones de soles ha transferido el Ministerio de Economía y Finanzas a la Municipalidad Provincial de Ambo para la ejecución de diez obras, entre escuelas, pistas y veredas, carretera y canal de riego.

Así lo informó la alcaldesa ambina, Daysi Soto Mori, quien se mostró agradecida con el Ejecutivo con esta transferencia presupuestal que es casi diez veces más de su presupuesto inicial de apertura: 3.5 millones de soles.

Detalló que con esos fondos se van a construir 2 instituciones educativas en Chaucha y Aclacancha, la carretera que unirá las provincias de Ambo y Pachitea  y que comienza en  Huampo y atraviesa Pucasiniega, Cochapata Contadera  y Nueva Esperanza hasta llegar a Yuragmarca. “Esta zona va a potenciar la economía de la provincia con el desarrollo de la agricultura”, anotó.

También financiará el canal de riego de Moscatuna y las pistas y veredas de Chaucha, el sistema de agua  potable y alcantarillado de Lomas Gordas, Salapampa, Santa Rosa y Urambiza.

Además del la instalación de cámaras de videovigilancia en Ambo, además de la implemetnatción con camionetas, motos y cabinas para la seguridad ciudadana.
Soto Mori indicó que trabajan en el procedimiento administrativo para lanzar a licitación los referidos proyectos.

Fue a su salida del Gobierno Regional donde indagó sobre el trámite de la actualización del Estudio  de Diagnóstico y Zonificación de la provincia de Ambo que está demorando desde  el 2015.

«No participamos en la recepción parcial de la obra de agua potable de la ciudad de Ambo, porque para nosotros no está concluida y si el Gorehco cree que lo está, que lo recepcione y luego nos haga la transferencia y entonces daremos nuestro punto de vista». (Diario Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.