N O T I C I A S:

.

.

Reniec Huánuco ya tramita DNI electrónico

27 abril 2017

Si bien el Reniec Huánuco lanzó ayer el DNI electrónico, el trámite para obtener este documento comenzó días atrás en esta ciudad, según lo confirmó Carlos Dorregaray, jefe regional del Reniec Huánuco, quien precisó que ya tienen 30 solicitudes de cambio de DNI convencional a electrónico.

Indicó que la oficina del Reniec Huánuco es la primera del departamento en brindar el DNIe y próximamente lo hará Pasco.

El funcionario aclaró que el trámite de este documento no es obligatorio por ahora, “lo puede tramitar el ciudadano que lo desee” en la oficina del Reniec del jirón 28 de julio y a un costo de 40 soles.

Explicó que el DNI electrónico se entrega en un plazo de 4 días, debido a que el trámite se agiliza porque se ingresan los datos directamente al sistema, reduciendo los plazos.

Dorregaray resaltó la utilidad del  DNI electrónico al indicar que le permitirá al ciudadano realizar trámites presenciales y no presenciales, porque “tiene un chip criptográfico que registra la imagen dactilar del ciudadano y la firma digital [que es legalmente válido]”.
Los ciudadanos podrán realizar operaciones bancarias, trámites administrativos en el sector público y operaciones en línea, agrega.

“Este DNI electrónico cuenta con 15 dispositivos de seguridad a diferencia del convencional que tiene 7”, destacó el jefe del Reniec Huánuco.

Los documentos electrónicos tienen un plazo de caducidad de 8 años, igual que los tradicionales, y físicamente son de color blanco.

 Trámites solo dentro de las oficinas
Y ante la posibilidad de que inescrupulosos timen a ciudadanos con el cuento del trámite del DNI, Carlos Dorregaray indicó que solo en la oficina del Reniec se realizan los trámites para el cambio, duplicado, renovación y otros del DNI.
“Reniec es responsable de los tramites de la puerta hacia adentro, no somos responsables de los que sucede fuera de la institución”, manifestó al señalar que existen falsos tramitadores que quieren sorprender a la población vendiendo los formatos, que son gratuitos. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.