N O T I C I A S:

.

.

Protestan por lentitud de Fiscalía Anticorrupción para investigar al alcalde de Choras

06 abril 2017

Afirmando que la Fiscalía Anticorrupción no se pronuncia hasta ahora sobre la denuncia que hace 7 meses atrás presentaron en contra del alcalde del distrito de Choras, en Yarowilca, Argob Jocsan Espinoza Blas, un grupo de pobladores chorasinos realizó una bulliciosa protesta frente a la sede fiscal en la Plaza de Armas.

“El 5 de setiembre del año pasado, cuatro regidores presentaron una denuncia por malversación de fondos y otros delitos contra el alcalde ante la Fiscalía Corrupción, pero han pasado 7 meses y el fiscal no se pronuncia hasta ahora”, acusó Ever Vilca, presidente de la Asociación Distrital de Residentes de Choras en Huánuco.

“La Fiscalía debe pronunciarse en contra o a favor del pueblo, pero debe pronunciarse y no hacer silencio”, agregó.

Cuatro de seis regidores: German Ramos Benancio, Alejandrina Solórzano Cristóbal, Aurelio Rojas Isidro y Oscar Córdova Basilio presentaron la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción el 5 de septiembre del 2016 acusando a Espinoza Blas por 5 delitos.

Argumentan que el alcalde no rinde cuentas del presupuesto, que solo despacha desde una oficina de enlace frente al Coliseo 15 de Agosto y que ha dado otro uso al presupuesto de 225 999 soles de la obra de agua potable y alcantarillado del caserío Tucsupum. “No se sabe dónde y cómo ha desaparecido”, dicen en su denuncia.

TAMBIÉN EL JNE
Los manifestantes también se quejaron de que el JNE está demorando en confirmar la vacancia del alcalde Argob Espinoza, que el concejo aprobó porque contrató a su madrina y tes­tigo de matrimonio Hila­ria Barrionuevo en julio del 2015 como guardián de la Municipalidad con un salario de 750 soles mensuales. (Diario Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.