N O T I C I A S:

.

.

Procuradora pedirá autorización para denunciar a prima del regidor José Pablo Chaupis

12 abril 2017

El último viernes la procuradora de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Dany Fretel Acosta, presentó el informe n° 117 a la Secretaría General solicitando la autorización del Concejo para iniciar las acciones legales contra la trabajadora Magaly Ramos Chaupis por haber mentido en su declaración jurada al afirmar que no tenía vínculos con funcionarios de la Municipalidad, cuando es prima hermana del regidor José Pablo Chaupis.

Magaly Ramos que labora desde enero del 2016 en el área de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Huánuco firmó dicha declaración jurada por primera vez el 30 de diciembre del 2015 y volvió a hacerlo el 24 de marzo del 2017 cuando se presentó a los concursos CAS en los que se adjudicó la plaza de abogada.

Para el regidor José Pablo Chaupis el pedido  de la procuradora debería tratarse en la próxima sesión del Concejo Provincial, “siempre y cuando no haya trabas”.

Sostvo que existe “un cuello de botella” en Asesoría Jurídica para que  el caso llegue al concejo, pues él mismo ya solicitó al alcalde se informe a este órgano de gobierno las razones por las que se contrató a su prima, a pesar que las normas lo prohíben. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.