N O T I C I A S:

.

.

Prima y hermana ponen en apuros a regidor y alcalde

07 abril 2017

Las decisiones personales de sus familiares han puesto en apuros al regidor José Pablo Chaupis y al alcalde provincial Aníbal Solórzano Ponce, que han deslindado cualquier injerencia para que, en el caso del regidor su prima ingrese a trabajar a la Municipalidad de Huánuco y en el caso del alcalde, su hermana alquile su vivienda al Consorcio que ejecuta la obra de pistas y veredas en un sector de Las Moras con presupuesto de dicha Municipalidad.

El 1 de marzo último, José Pablo dirigió una carta al alcalde y otra al Concejo Provincial pidiendo explicaciones sobre la contratación de su prima Magaly Ramos Chaupis en el área de Asesoría Jurídica.

Afirma que recién se acababa de enterar que ella estaba trabajando en la Municipalidad, no obstante que está prohibido por ley y podría costarle incluso la vacancia de su cargo de regidor.

José Pablo advirtió que en la contratación de su prima hay la agravante de que ella, siendo abogada, firmó una declaración jurada afirmando no tener vínculos con funcionarios de la Municipalidad, a sabiendas que es falso.

“No tengo nada que ver con esa contratación, lo han hecho con ganas de molestar o incomodarme o generarme una mala imagen”, comentó.

El regidor de oposición exigió que se sancione a los responsables de la contratación de su prima y se quejó de que a más de un mes de haber pedido explicaciones hasta ahora no le den respuesta ni se agende en la sesión del Concejo Provincial.

Exigió al alcalde que deje de viajar tanto a Lima sin resultados y contrate mejores profesionales para que cumplan con su trabajo.

Al respecto, el alcalde Aníbal Solórzano manifestó que se enteraron que Magaly Ramos es prima del regidor José Pablo cuando éste envió la carta notarial.

Refirió que acopian toda la información sobre dicha contratación para presentarla al Concejo Provincial, pero advirtió que dicha abogada labora más de un año y fue seleccionada en dos concurso CAS.

Solórzano añadió que actuarán si se comprueba que presentó una declaración jurada con información falsa.

Pero José Pablo no es el único que pasa apuros por su familiar, el mismo alcalde Aníbal Solórzano tuvo que dar explicaciones ante la denuncia de la regidora Varinia Calvo de que la casa de su hermana, Ana Solórzano, es el domicilio del Consorcio Juan Velasco Alvarado que ejecuta la obra de pistas y veredas en el Comité del mismo nombre en Las Moras.

“Descarto cualquier vínculo con la empresa”, dijo el alcalde quien aclaró que el domicilio fiscal que figura en el contrato con el Consorcio es distinto a de su hermana. Explicó que tras el contrato el Consorcio alquiló varios inmuebles en la zona, entre ellos el de su hermana.

Varinia Calvo acusó mala ejecución de la obra de 1 400 000 soles y Solórzano respondió que si el Consorcio no cumple el contrato se rescinde o se aplican las multas.
“No tengo nada que ver —insiste Solórzano— en el alquiler de la casa de  mi hermana al Consorcio”, que tiene como representante legal a Manuel López. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.