N O T I C I A S:

.

.

Policía y exsoldado sospechosos de sicariato

24 abril 2017

Un policía que abandonó su trabajo y un soldado que desertó del Ejército fueron intervenidos el fin de semana sospechosos de integrar una banda de sicarios que habrían llegado de Satipo (Junín) a Huánuco con la finalidad de asesinar a un comerciante.

Ante tal información, agentes del grupo especial de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) Lima con participación de policías de Radiopatrulla de Huánuco iniciaron el seguimiento a los sospechosos, logrando capturarlos en el interior del hospedaje Vhassiki”, ubicado en el jirón 28 de julio 741.

Al ingresar y registrar la habitación 302, los efectivos encontraron a dos sujetos. Al pedirles su identificación, uno de ellos entregó un DNI que no le pertenecía.

A través del sistema biométrico, determinaron su verdadera identidad. El sujeto tenía requisitoria por el delito de deserción, dictada por el 16 Juzgado de Huancayo.

Dicho sujeto tenía entre sus pertenencias 9 chips de celular y 2 memorias, que serán analizadas por los policías.

El segundo sujeto fue identificado como  efectivo de la Policía Nacional que hizo abandono de su trabajo. En el registro le encontraron un arma de fuego.

No tenía licencia para portar el arma, por lo que junto al soldado fueron conducidos al Departamento de Investigación Criminal. Mientras el soldado fue llevado a la Policía Judicial, el policía fue dejado en libertad pues presentó una licencia para portar armas. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.