N O T I C I A S:

.

.

Pedirán adicional para equipos de comunicación en Hospital de Tingo María

03 abril 2017

El Gobierno Regional solicitará un adicional de casi 4 millones soles al Ministerio de Economía y Finanzas para implementar con equipos de comunicaciones el Hospital de Tingo María, informó su gerente general, Gustavo Alvarado Coz.

Explicó que este sistema permitirá conectar todas las áreas del Hospital a través de la tecnología. “El nuevo Hospital tendrá tecnología vigente y estará sistematizado e interrelacionado a través de la comunicación integral”, manifestó.

Alvarado dijo que la construcción del hospital tiene 90 % de avance, faltando un 10 % en acabados (puertas, ventanas, instalación del ascensor, entre otros).

En cuanto al equipamiento dijo que está en proceso de adquisición y que los requerimientos se actualizaron de acuerdo con la Norma Técnica de Salud n° 110 del Ministerio de Salud.

“Solo en equipamiento son 21 millones de soles”, aclaró.

Explicó que el proyecto se inició con 108 207 323.97 soles y se ha incrementado más de 21 millones de soles en adicionales para infraestructura, equipamiento y supervisión.

“Actualmente la obra está presupuestada en 145 836 091. 46 soles”, agregó.

El gerente general estimó que para el aniversario de la ciudad de Tingo María, en octubre, estará listo el Hospital de nivel II-2, que construye el Consorcio Ejecutor Tingo María.
La obra tiene en infraestructura y equipamiento un 60 % de avance. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.